Inicio/Entradas/Arquitectura para la felicidad
  • Arquitectura para la felicidad

Arquitectura para la felicidad

U

na de nuestras premisas que está siempre presente en Otto Medem Arquitectura es la arquitectura para la felicidad.

Médicos y terapeutas coinciden en que la felicidad sí depende del entorno y que influye en la salud física, mental y emocional de las personas.

Muchos sabios de la Antigüedad han estudiado y pensado en cómo organizar los elementos para crear armonía. Aristóteles hace que nos decantemos en diseños limpios y minimalistas con su reflexión “la naturaleza siempre toma el camino más corto“. El fin del arte milenario del Feng Shui es crear comodidad y equilibrio en un entorno para que influya de manera positiva en las personas que habitan ese espacio.

Actualmente, para lograr una arquitectura saludable hay un retorno al diseño intuitivo y emocional. Se consiguen casas con alma.

Arquitectura para la felicidad y arquitectura para el bienestar.

Existen combinaciones de elementos y disciplinas que promueven la felicidad y el bienestar. Hay entornos donde nos sentimos mejor.

Nuestra filosofía es aliarnos con la Naturaleza, preferimos integrarnos a pelear con el entorno. Creamos una arquitectura que emociona. Hacemos un zoom para ver todo el conjunto, desde diferentes ángulos y perspectivas, y así resolvemos con la mejor solución posible. Cuidamos el detalle; sabemos que es lo intangible lo que las personas perciben y lo que hace que la balanza se incline hacia emociones positivas.

Al diseñar un espacio transmitimos belleza y creamos armonía para que influya positivamente en los estados de ánimo. Es conectar poesía y arquitectura.

Es una arquitectura moderna, espacios agradables conectados con el paisaje que mejoran nuestra salud y hacen a las personas más felices.

Haber nacido atractivo no es tan importante como haber nacido con buena estrella.
Haber nacido con buena estrella no es tan importante como tener un corazón bondadoso.
Tener un corazón bondadoso no es tan importante como contar con un chi positivo.

PROVERBIO CHINO

Imagen de portada tomada en el Alojamiento cinegético El Barranco, uno de nuestros proyectos donde se aúna arquitectura y arte.

29 mayo, 2019|

Sobre el autor:

Otto Medem Arquitectura
Abrimos ventanas al paisaje, integrándonos en el entorno, arquitectura que emociona, desde el conjunto hasta el último detalle, a través de múltiples caminos y soluciones... en una alianza con la Naturaleza. We open windows to the landscape, in harmony with the enviroment, architecture than moves us, as a whole and with every single detail, through multiple paths and solutions, in alliance with Mother Nature.