D

esde el estudio Otto Medem Arquitectura se ha tenido siempre una especial sensibilidad para la relación entre arquitectura y arte. Fruto de ello son las colaboraciones constantes con escultores y pintores que participan del proyecto arquitectónico y complementan con sus obras los espacios planteados por el estudio.

Así, encontramos en Prado Largo, Prado Largo II, La Nava del Barranco, Santa Elvira, Bonanza y, especialmente en El Viento, esculturas y cuadros de mano de Pablo Camps, Manolo Valdés, Fernando Botero, Jorge Palacios, Luis Agulló, Javier Vázquez o Carmen Pomona, entre muchos otros.

Con la misma filosofía Otto Medem ha intervenido en espacios públicos, como el diseño del espacio para la Feria Puro Arte en IFEVI. En ella, se organizan los espacios en función del recorrido, con forma de “8”, disponiéndose las galerías en torno al mismo.

El objetivo es ser coherentes con la reflexión arquitectónica y artística y preparar propuestas que mezcle términos como poesía, arquitectura y arte.

Arquitectura y arte comunican pensamientos, sentimientos e ideas.

Arquitectura y arte son formas de expresión que están relacionadas. Las dos comunican pensamientos, sentimientos e ideas.

La arquitectura tiene la capacidad de establecer relaciones. Es resolver lo físico para llegar a experiencias sensoriales.

La alianza que establecemos entre nuestra arquitectura y la Naturaleza es una responsabilidad y un desafío que nos da valor como arquitectos. Se pueden crear espacios respondiendo a esta alianza. De ahí surgen nuevas formas que transmiten emociones.

La arquitectura influye en cómo te sientes mental, espiritual y y psicológicamente. El espacio en el que vivimos moldea nuestras emociones. Tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo. Los espacios de Otto Medem Arquitectura influyen positivamente sobre los seres que lo habitan.

Las personas, subconscientemente, se relacionan en un nivel emocional con la presencia de luz natural, el aire, los colores, las luces y sombras… hay espacios que calman, energizan, elevan y crean felicidad.

ArchDaily muestra uno de nuestros trabajos más representativos de arquitectura y arte.