Inicio/Entradas/Arquitectura positiva
  • arquitectura positiva

Arquitectura positiva

L

a arquitectura positiva consolida conceptos de sostenibilidad y ecoeficiencia y crea espacios que influyen positivamente y de forma directa sobre los seres que lo habitan.

El diseño es intención. Con un diseño de calidad y en alianza con la naturaleza, se recrean ambientes saludables que brindan bienestar; mezcla de belleza, sustentabilidad y tecnología.

La creación de espacios saludables tienen como objetivo provocar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Se elijen materiales que contribuyen a la salud y al bienestar y a la vez reducen el consumo energético.

Existen sistemas de evaluación como el estándar internacional LEED®, líder en eficiencia energética y diseño sostenible, que fomentan el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. La vivienda colectiva Promoción Somosaguas, premio bloques para 75 viviendas en Somosaguas Club, partió de la premisa de aunar el diseño, la implantación en el entorno y ser lo más sostenible posible. Siguió el estándar LEED® y el resultado es un conjunto de viviendas de lujo que en armonía garantizan la seguridad, el bienestar y el confort de los residentes.

En nuestro ADN está también la relación entre poesía y arquitectura, espacios saludables que promueven la conectividad y la vida comunitaria; lugares de encuentro y parte fundamental de esta arquitectura positiva.

Somosaguas Club se adapta a la topografía del terreno. Genera un impacto mínimo sobre las caracteristicas naturales de la parcela. Los bloques se adaptan cada uno a las diferentes curvas de nivel y se optimiza al máximo la orientación de cada uno de estos bloques. A la vez se logra un gran espacio de zonas comunes deportivas y de recreo rodeadas por un precioso jardín, cuyo paisajismo está diseñado al milímetro, en conjunto con una arquitectura de carácter escultórico.

Arquitectura positiva, arquitectura sostenible

El diseño arquitectónico, formado por un grupo multidisciplinar de profesionales integrado por arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, paisajistas y gestores energéticos, comienza con los primeros bocetos elaborados a mano hasta la definición del último detalle que lo materializa. Se crea así una arquitectura sostenible y de alta eficiencia.

Y conseguimos el fin último que perseguimos con este diseño, nuestras viviendas se convierten en hogares.

Arquitectura positiva

Arquitectura positiva

Arquitectura positiva

Arquitectura positiva

29 enero, 2021|

Sobre el autor:

Otto Medem Arquitectura
Abrimos ventanas al paisaje, integrándonos en el entorno, arquitectura que emociona, desde el conjunto hasta el último detalle, a través de múltiples caminos y soluciones... en una alianza con la Naturaleza. We open windows to the landscape, in harmony with the enviroment, architecture than moves us, as a whole and with every single detail, through multiple paths and solutions, in alliance with Mother Nature.