Inicio/Entradas/Arquitectura de autor
  • Arquitectura de autor

Arquitectura de autor

L

a arquitectura de autor de Otto Medem arquitectura se define en la combinación de elementos para crear emoción. Cemento, acero, grava, arena… y Naturaleza.

Es una arquitectura especial que adquiere movimiento con el juego de luces y sombras. Transmite sensaciones agradables que sorprenden en el espacio y en el tiempo. Formas cúbicas que facilitan el equilibrio. La elegancia se adquiere con la simplicidad y la pureza. Minimalismo y belleza arquitectónica.

Rojo, verde, azul y blanco y polaridad entre espacios. Diseño y luz. Arquitectura y arte que comunican ideas, pensamientos y sentimientos.

Estrellas, brazos protectores y caminos que serpertean. Figuras caprichosas que surgen al integrarse en el entorno y minimizar las imperfecciones del terreno.

Los volúmenes giran de acuerdo a potenciar lo positivo. Seguridad y libertad. Privacidad y luz que baña todos los ángulos del interior de la vivienda. Responsabilidad y eficiencia energética.

Hidrógeno y oxígeno. Las piscinas comulgan con el entorno. Pueden imitar a pozas naturales o convertirse en piscinas infinitas. Química y física.

Arquitectura moderna, de vanguardia. Exteriores que se camuflan o que imitan cajas de madera. Interiores diáfanos que provocan encuentros. Estancias distribuidas en diferentes niveles, orientadas según la luz y articuladas mediante patios. Poesía y arquitectura.

Fuego y aire. Chimeneas escultóricas de dos caras que separan ambientes y reparten por igual el calor en las estancias. Espejos que reflejan chimeneas. Cristaleras que van del techo al suelo. Luz y belleza.

Arquitectura de autor, el tiempo como valor.

Árboles que se convierten en parte central de la distribución. Líneas sólidas que se integran perfectamente en el entorno natural. Diseño y Naturaleza.

El tiempo es contradictorio.
A veces, queremos que pase rápido.
Otras, que se detenga.

Aunque cuando lo tenemos todo,
lo que más nos importa
es disfrutar de él.

2 septiembre, 2019|

Sobre el autor:

Otto Medem Arquitectura
Abrimos ventanas al paisaje, integrándonos en el entorno, arquitectura que emociona, desde el conjunto hasta el último detalle, a través de múltiples caminos y soluciones... en una alianza con la Naturaleza. We open windows to the landscape, in harmony with the enviroment, architecture than moves us, as a whole and with every single detail, through multiple paths and solutions, in alliance with Mother Nature.