Inicio/Entradas/Arquitectura para el bienestar
  • Arquitectura para el bienestar

Arquitectura para el bienestar

O

tto Medem Arquitectura apuesta por la arquitectura para el bienestar porque somos conscientes de que influye en el bienestar emocional y físico de las personan que habitan estos espacios.

El juego de desniveles, las grandes cristaleras y la diversidad de estilos son los principales protagonistas en esta casa de la serranía madrileña.

En Molino de la Hoz diseñamos una casa llena de luz natural. Un lugar ideal en el que el Sol no encuentra obstáculo alguno y recorre los espacios con total libertad.

Es blanca aunque se mimetiza con el paisaje de encinas y jaras de su privilegiada urbanización y, en su interior, la luz alcanza hasta el último rincón, dando una agradable sensación de transparencia y tranquilidad.

El comedor, centrado entre el acceso a la cocina y las tres cristaleras se funden con naturalidad en el paisaje.

Junto al salón, separada por la chimenea, se encuentra la zona de televisión y estar.

El dormitorio principal se conecta con la montaña, de suelo a techo, a través de un gran ventanal.

También la fachada está abierta a la montaña, a través de un porche y de una pasarela en la planta superior, que dejan ver el juego de volúmenes que los autores buscan. La piscina, en forma de L, se ha colocado a un paso del porche y sigue las pautas de funcionalidad.

Es una arquitectura moderna, arquitectura para el bienestar, espacios agradables conectados con el paisaje que mejoran nuestra salud.

La Organización Muncial de la Salud dice: “Si las personas son saludables o no, está determinada por sus circunstancias y el entorno. En gran medida, factores como el lugar donde vivimos, el estado de nuestro entorno, la genética, nuestros ingresos y nivel de educación, y nuestras relaciones con amigos y familiares tienen un impacto considerable en la salud …

14 noviembre, 2018|

Sobre el autor:

Otto Medem Arquitectura
Abrimos ventanas al paisaje, integrándonos en el entorno, arquitectura que emociona, desde el conjunto hasta el último detalle, a través de múltiples caminos y soluciones... en una alianza con la Naturaleza. ARQUITECTURA SALUDABLE | CASAS CON ALMA